Ejemplos de instalaciones

Observa como la Ionización Bipolar elimina el Humo.

Genera iones

positivos

y negativos

La lonización Bipolar es un proceso natural que tenemos en el medio ambiente. Esta ionización es una manera en que la naturaleza se auto limpia y regula. ¿Alguna vez has estado en lo alto de una montaña o detrás de una cascada y sientes lo fresco y limpio del aire? Eso es debido a la ionización. En lo alto de una montaña o detrás de una cascada hay muchos mas iones de los que tenemos en la ciudad, en tu hogar o en tu oficina. Debajo una comparativa de la densidad de iones por centímetro cúbico en diferentes ubicaciones.

shutterstock_1490978012.jpg

Cascadas

Mas de 5,000 iones/cm3

Costa.jpg

Costa

Mas de 2,000

iones/cm3

ciudad.png

Ciudades

500 

iones/cm3

Room.jpg

Oficina o Recámara

menos de 100 iones/cm3

Es claro ver la diferencia entre la densidad de iones que existen en el medio ambiente y los iones que tenemos en un lugar cerrado. Cada día, en un lugar interior, tenemos acceso sólo al 0.2% de los iones que hay en una costa. Si a esto le sumamos que de acuerdo a un estudio de la EPA de sus siglas en Inglés (Environmental Protection Agency) pasamos el 90% de nuestro tiempo en un lugar interior, la diferencia se hace aún mas abismal.  La Ionización Bipolar lo que hace es generar esos iones que se tienen de manera natural en una montaña e introducirlos a tu lugar de trabajo, a tu hogar, a tu restaurante, industria u hospital, logrando que de una manera activa podamos reducir los microorganismos, bacterias y virus que se encuentran en el aire. En ALICONSA contamos con la tecnología que de manera segura puede ofrecerte el aire limpio que necesitas.

¿Cómo elimina bacterias y desactiva virus?

Proceso 1.jpg
Paso 1


El Ionizador Bipolar Sterionizer con tecnología patentada produce iones positivos o negativos al alterar la carga del oxígeno contenido en el flujo de aire que pasa a través del ionizador, ya sea quitando o agregando un electrón.

 

Proceso 2.jpg
Paso 2

 

Los iones de oxígeno son moléculas con una actividad química muy alta y cuando reaccionan con las moléculas de agua en el ambiente se forma el Peróxido de Hidrógeno (H2O2) mejor conocido como Agua Oxigenada

Proceso 3.jpg
Paso 3

 

El Peróxido de Hidrógeno es un oxidante y mediante una reacción química rompe la proteína que cubre al virus desactivándolo al desnaturalizar las enzimas intracelulares al adherirse al ADN y al ARN

Características principales de la ionización bipolar

descontaminacion activa

El aire que nos rodea siempre está ionizado por lo que la inactivación del virus se hace en todo momento, sin necesidad de esperar a que el aire contaminado pase por un filtro o una lámpara. 

Con Aliconsa la des-contaminación se logra en todos los espacios que tengan contacto con el aire ionizado, incluyendo superficies o por debajo de una mesa.

A diferencia de otros tipos de sistemas, el generador de iones Sterionizer que provee Aliconsa es bipolar generando no solo iones positivos o negativos sino que genera los niveles adecuados para cada polaridad. Estos niveles de iones generados están de acuerdo a normas internacionales.

eLIMNACION DE VIRUS Y BACTERIAS

Los virus y bacterias que elimina la Ionización Bipolar no solo incluye el Coronavirus, sino también todo esos virus causantes de la influenza, los compuestos orgánicos volátiles causantes de malos olores, los hongos y mohos y cualquier microorganismo patógeno que pueden producir alergias.

no añade caída de presión 

Hay elementos de purificación de aire, como los filtros HEPA, que tienen que ser evaluados para determinar si el motor y ventilador de tu equipo existente pueden soportar la caída de presión que añade el nuevo elemento. 

La caída de presión que Sterionizer  añade al sistema es tan baja que se considera insignificante por lo que se puede utilizar en tu sistema actual.

¿Dónde se puede instalar el Ionizador Bipolar?

Da click en cada imagen para que obtengas mas información

¿Qué tan seguro es Sterionizer?

shutterstock_1672172029.jpg

La tecnología de ionización bipolar de Sterionizer™ no genera sub productos dañinos y no utiliza ningún tipo de químicos. Sterionizer™ emite iones de una manera balanceada, tanto para iones positivos como para iones negativos. Esto permite permanecer en un rango que evita irritaciones de ojos, piel o sea dañina para el cuerpo humano de cualquier manera. Sterionizer™ realiza las pruebas de acuerdo a normas internacionales.

shutterstock_757843132.jpg

Remoción de algunos virus, bacterias, mohos y hongos por

Ecoli-.jpg
Bacteria - Escherichia Coli

E. coli es el nombre de un tipo de bacteria que vive en el intestino. Algunos tipos pueden producir enfermedades y causar diarrea. El peor tipo de E. coli causa una diarrea hemorrágica y a veces puede causar insuficiencia renal y hasta la muerte. Esto, en general, ocurre en niños y en adultos con sistemas inmunitarios debilitados.

99%

EMSL Abalytical, USA

Estphilococus Aerus.jfif
Bacteria - Staphylococcus aureus

Staphylococcus aureus es la más peligrosa de todas los estafilococos, de los que existen muchos tipos. Estas bacterias grampositivas en forma de esfera (cocos) a menudo causan infecciones en la piel, pero pueden causar neumonía, infecciones de las válvulas cardíacas e infecciones óseas.

81%

EMSL Abalytical, USA

MRSA.jfif
Bacteria - Staphylococcus aureus (MRSA)

La infección por Staphylococcus aureus se produce a causa de un tipo de estafilococo que se volvió resistente a muchos de los antibióticos utilizados. La mayoría de las infecciones por SARM se dan en las personas que estuvieron en hospitales. Las infecciones se relacionan con dispositivos o procedimientos invasivos, como cirugías, sondas intravenosas o articulaciones artificiales.

99%

EMSL Abalytical, USA

Aspergillus Niger.jfif
Hongo - Aspergillus Niger

Aspergillus niger es un hongo que produce un moho negro en vegetales -muy común en la lechuga, el tomate o la acelga y limón-. Es una de las especies más corrientes del género Aspergillus. No causa tantas enfermedades como otras especies de Aspergillus, pero en altas concentraciones puede producir aspergilosis, que provoca alteraciones pulmonares.

97%

EMSL Abalytical, USA

Bacillus subtilis var niger.jpg
Espora - Bacillus subtilis var niger

B. subtilis no es considerado patógeno humano; sin embargo puede contaminar los alimentos, pero raramente causa intoxicación alimenticia. Sus esporas pueden sobrevivir la calefacción extrema que a menudo es usada para cocinar el alimento, y es responsable de causar la fibrosidad en el pan estropeado.

89%

Istanbul Univesrity, Turkey

SARS COV.jpg
Virus - SARS-CoV-2

SARS-CoV es una especie de coronavirus que causa el síndrome respiratorio agudo grave que surgió en 2003 en los países del sudeste asiático.  El  COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2. Produce síntomas similares a los de la gripe, entre los que se incluyen fiebre, tos seca, disnea, mialgia y fatiga. En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis y choque séptico.

100%

University Hospital of Patras, Greece

H1N1_edited.jpg
Virus - Influenza H1N1

El virus A subtipo H1N1, más conocido como A H1N1 humana, es una especie de influenzavirus del virus de la gripe. El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española, la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida por la población humana en los años 1970. Los virus de influenza porcina son comúnmente del subtipo H1N1.

99%

Kitasato Research Center, Japan

H5N1_edited.jpg
Virus - Influenza H5N1

H5N1 es una cepa altamente patógena de gripe aviar. La primera aparición de este tipo de gripe en humanos se dio en 1997 en Hong Kong.​ La infección en humanos coincidió con una epidemia de gripe aviaria, causada por la misma cepa, en la población de pollos en Hong Kong. El nombre H5N1 se refiere al tipo de los antígenos de superficie presentes en el virus: hemaglutinina tipo 5 y neuraminidasa tipo 1.

99%

Kasetsart University, Thailand

Cladosporium%20cladosporioides_edited.jp
Moho - Cladosporium cladosporioides

Cladosporium Cladosporium es un moho de pigmento oscuro que se produce en todo el mundo en una amplia gama de materiales tanto en exteriores como en interiores. Es uno de los hongos más comunes en el aire exterior, donde sus esporas son importantes en la enfermedad alérgica estacional. Si bien esta especie rara vez causa la enfermedad invasiva en los animales, es un agente importante de enfermedades de las plantas, atacando tanto las hojas y frutos de muchas plantas.

97%

EMSL Abalytical, USA

Beneficios adicionales de la Ionización Bipolar

Reduce COVs

Con el proceso de aglomeración de la ionizacón se reducen los Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs), logrando que estos caigan al suelo o sean más fácilmente atrapados por los filtros del aire acondicionado.

Reduce Olores

Los micro organismos encargados de algunos olores también son atacados por la ionización activa de Sterionizer.

Reduce el moho

De la misma manera que la ionización bipolar de Sterionizer ataca los virus y bacterias, también daña al moho.

Ahorros

En mantenimientos y en energía al requerir menos aire exterior además de no necesitar químicos o consumibles. Las unidades D6 tienen un sistema de autolimpieza.

Covid Airborne Left.jpg

La transmisión del SARS-CoV-2 por el aire es lo suficientemente probable como para que la exposición por vía aérea al virus deba ser controlada. Cambios en el funcionamiento de edificios, incluidos el de los sistemas e instalaciones de climatización, calefacción y ventilación pueden reducir las exposiciones por vía aérea

ASHRAE (American Society of Heating, Refrrigeration and Air-Conditioning Engineers) invenstiga y desarrolla avances en el mundo del aire acondicionado, refrigeración y ventilación. Sus estándares son seguidos de manera internacional.

Covid Airborne Right.jpg

Declaración de ASHRAE respecto a la transmisión del SARS-CoV-2/COVID-19 por el aire:

Nuestros productos

D5%20-%20Nuevo_edited.jpg

Sterionizer D5

Para bajos flujos de aire, aplicable a mini splits y paquetes  o divididos pequeños

D6 - Nuevo.png

Sterionizer D6

Para mayores flujos de aire. Libres de mantenimiento, compactos y generan una caída de presión despreciable.

D6 - Combo.jpg

Combo D6

Para altos flujos de aire, como en las UMAs, los Sterionizer D6 pueden agruparse en combos.

D6%20-%20Ducto_edited.jpg

Sterionizer D6 Ducto

Para mayores flujos de aire e instalación en ducto cuando se requiere conexión a un sistema de control.

Sistema%20de%20control_edited.jpg

Sistema de Control

Con una instalación muy sencilla podemos monitorear y controlar hasta 247 ionizadores bipolares

D6 - Ion Bar.jpg

Sterionizer Ion Bar

Para altos flujos de aire donde se requiere conexión a un sistema de control.