Hemos visto que la Ionización Bipolar es un medio activo para atacar microorganismos como virus o bacterias mientras se encuentran en el aire. El oxígeno ionizado es el medio purificante por lo que también ataca los microorganismos que están en cualquier superficie, inclusive por debajo de la mesa. Por medio de la generación de oxígeno ionizado podemos matar bacterias y desactivar virus y por medio de la aglomeración hacemos mas grandes las partículas de polvo. Al generar iones positivos y negativos, estos buscan su pareja con carga eléctrica contraria, como sucede en un imán. Si hay un COV con carga positiva los iones negativos se unirán a el por medio de la aglomeración la cual genera un aumento de peso y un aumento de tamaño. Si el aumento de peso es suficiente el COV caerá por gravedad antes de llegar al filtro HEPA. Si el aumento de peso no es suficiente para caer y se mantiene volátil, la aglomeración hace que su tamaño sea mayor y por ende es mas fácil que sea atrapado por el filtro HEPA, haciendo de esta manera más eficiente tu filtro.

¿Qué ventajas me ofrece tener ambas tecnologías?

Lo primero es la seguridad. Al tener un elemento activo como la Ionización Bipolar y un elemento pasivo como el filtro HEPA lograrás no solo la desactivación de compuestos mientras estén flotando en el aire o en las superficie, sino que aseguras su contención en un filtro. Otro aspecto relacionado a la seguridad es que en los filtros contendrás a los virus desactivados y a las bacterias muertas por lo que el manejo del filtro es de mucho menor riesgo al momento de hacer un mantenimiento o un cambio.

La diferencia. Si eres empresario en el medio restaurantero puedes ofrecer un ambiente de convivencia seguro y agradable para tus clientes. La ionización no solo mata bacterias o desactiva virus, sino todo compuesto orgánico, inclusive los que son encargados de transmitir los olores. Si eres doctor contarás con el consultorio mas seguro para ti y tus pacientes. Si eres padre de familia te sentirás mas seguro al enviar a tus hijos a un aula donde cuenten con un ambiente ionizado y filtrado. De igual manera si eres un maestro y estás al frente de 20 personas o si eres una enfermera o recepcionista de un consultorio, clínica u hospital. En un futuro los clientes no solo evaluarán el servicio ofrecido, sino también que tan seguros se sientan en ese lugar.

Una solución de largo plazo. No hay una certeza de cuándo termine la pandemia causada por el SARS-CoV-2, por lo que todos debemos estar preparados con una visión a futuro. La Ionización Bipolar también elimina los virus causantes de la influenza que siempre y cada año están presentes; además de moho y hongos causantes de alergias y asmas. Los Ionizadores Bipolares D6 no requieren mantenimiento ya que tienen una función de auto limpieza y los filtros Carrier Optimizer están diseñados para trabajar de manera continua 40,000 hrs, esto es mas de 4 años.

----